Bou, segundo en la primera prueba del Campeonato de España
Una vez más Cabestany, Bou y Raga han demostrado porque entre ellos suman diez títulos mundiales, haciendo fácil lo que para el resto era casi imposible. Cabestany ha marcado cuatro ceros en las primeras zonas, pero el héroe local aquejado de un proceso gripal ha marcado dos fiascos finalizando la zona con once puntos. Bou y Raga han llegado al final del recorrido con tan solo un punto, demostrando un nivel muy superior. Tras las carreras Bou pasaba la primera fase con un punto por dos de Raga y once de Cabestany, que se ha mostrado imbatible en las pruebas de velocidad.
En el play off, Cabestany ha empezado con fuerzas renovadas encadenando tres ceros, pero en la última zona, la de Tecnol, y la que finalmente ha resultado más complicada ha marcado un fiasco. En las carreras Cabestany de nuevo no ha cedido y llegaba a la segunda parte con cinco puntos. Por su parte Raga ha encadenado cuatro ceros consecutivos, penalizando tan solo un punto por excederse del minuto que cada piloto tiene para cubrir la zona, más uno de la carrera contra Cabestany, así que Raga llegaba a la zona 5 empatado a dos puntos con Bou.
A falta de las últimas cuatro zonas nada había decidido, sumando Cabestany 5 puntos, y con Raga y Bou empatados a dos, manteniendo la emoción hasta la última zona a la que han llegado Bou por delante con 11, Raga con 12 y Cabestany con 15 puntos. La última zona estaba formada por rocas, Cabestany cometía fiasco en la entrada, mientras Raga pasaba la zona a 0 llegando a tocar el suelo en el mismo instante que la bocina indicaba final de tiempo, para darle aún más emoción. De esta manera Toni Bou ha salido con toda la presión, el piloto de Piera llegaba al último salto a 0, pero no ha podido pasar la última roca y ha cometido fiasco, dándole la victoria al piloto local.
Declaraciones de Toni Bou (Montesa Honda)
“He hecho segundo, no siempre puedo ganar, esta claro que cuando fallas no ganas porque los rivales son muy fuertes. Pero bueno estoy contento, empezar con un segundo puesto fallando es bueno, podría haber hecho tercero tranquilamente si Albert no hubiera cometido errores en la última zona. Somos pilotos muy buenos, los tres somos campeones del Mundo y estas cosas pasan. En un Trial tan bonito como el de aquí, se ha conseguido un gran espectáculo, la organización ha hecho un excelente trabajo y bueno, la última zona era complicadísima lo que está muy bien para jugárselo todo en los últimos minutos. Podía fallar cualquiera.”
Fuente: URL