Solo falta un punto
Un punto en la última prueba del mundial le puede dar a Toni Bou su tercer título consecutivo del mundial de Trial Outdoor gracias a la victoria en Tona y la segunda plaza de su compañero de equipo Fujinami, así como la tercera posicion de Fajardo, apartaban a su máximo rival, Adam Raga, a la cuarta posición de la prueba.
El paddock de Tona, situado en las afueras de la ciudad, la prueba se realizó en torno a las colinas circundantes de la localidad catalana. El paisaje escarpado, polvoriento y seco, con los problemas que ellos acarrea de agarre y desmoronamiento de los puntos de apoyo, ha sido el mayor inconveniente de la prueba, bastante impredecible en su desarrollo.
El que mejor se adaptó a las condiciones y al estilo inusual de las secciones fué Toni Bou, que en el primer dia de la prueba ya tomaba ventaja, ya que muchos de los pilotos sufrieron severas penalizaciones por pies o abandonos y fué su compañero de equipo, Fujinami, el que mejor secundó al piloto catalán, quedándose a tres puntos.
Ha sido una carrera dura por el calor, el polvo y también la tensión, ya que durante una buena parte de la primera vuelta la clasificación estaba muy apretada y cualquier error nos podía dejar fuera del podio. Al final, he logrado una victoria importantísima. Estoy a un solo punto del título, pero el hecho de saberme tan cerca de él no significa que ya esté en mis manos, puesto que aún queda una prueba por disputar. La plantearé lo mejor que sepa
He pasado muchos nervios. Ésta era una prueba de ceros o cincos pero en la segunda vuelta he conseguido mejorar y evitar algún error que en el primer paso he cometido. Había mucho polvo, las zonas deslizaban mucho pero hemos hecho el trial que teníamos proyectado y eso es muy importante de cara al desenlace del mundial. Ahora estoy mucho más tranquilo”
Empordà trial dijo:
Ara ja tornes a ser campió.
Enhorabona des de l´Empordà.
15th septiembre 2009 at 1:10 am